Optimización de la tasa de conversión

Google proporciona dos herramientas muy poderosas para ayudar a su sitio web a aumentar el tráfico orgánico desde su directorio: Google Analytics y Google Search Console. 

CRO y CTR explicados ¿Por qué es importante su tasa de conversión?

Para empezar, el propósito de Optimización de la tasa de conversión (CRO) es aumentar la cantidad de clics que recibe su listado de motor de búsqueda en función de su ubicación en los listados del motor de búsqueda. Otro término llamado tasa de clics (CTR), mide la cantidad de veces que un usuario vio su listado en Google, pero optó por no visitar su sitio web. Por tanto, el objetivo de CRO es mejorar tu CTR.  

El método para calcular esto se basa en las impresiones y el número real de clics representados en Google Search Console. Las impresiones son la cantidad de visitas que recibió la lista en Google y los clics son las veces que un usuario hizo clic en esa lista. Si su listado tuvo 100 vistas y solo 10 clics, eso equivaldría a un CTR de 10% (100/10). El objetivo de CRO es aumentar el CTR tanto como sea posible optimizando la copia de sus metadatos. Los metatítulos y las metadescripciones son la llamada a la acción de las páginas del motor de búsqueda para atraer a los usuarios a visitar su sitio web. Esta es una parte integral de cualquier empresa de SEO estrategia para aumentar el tráfico orgánico y atraer nuevos usuarios al sitio web en función de las palabras clave específicas. 

analista de la red

consola de búsqueda de google

Google analitico

Google Analytics es una herramienta conocida que se utiliza para controlar el tráfico en su sitio web. Se ha convertido fácilmente en la herramienta de referencia para monitorear el origen del tráfico. Es la primera herramienta que debe configurarse si está buscando comprender cómo aumentar el tráfico y optimizar su embudo de ventas. 

Consola de búsqueda de Google

La plataforma de Google Search Console se refiere a la relación con su sitio web y su interacción con el rastreador de Google. Le mostrará las páginas que están indexadas, así como los datos de clasificación de las palabras clave. También le permitirá decirle a Google cuando haya publicado una nueva página web o cargado contenido nuevo para el que le gustaría ser clasificado. 

Estas dos plataformas son proporcionadas de forma gratuita por Google y se pueden utilizar para análisis de nivel principiante, así como análisis de datos granulares. 

consola de búsqueda de google y análisis

Empiece hoy mismo con una auditoría gratuita Compruebe el SEO de su sitio web

    English